Alcalde de Chocope denuncia ante la OEFA a empresa agroindustrial

Alcalde de Chocope denuncia ante la OEFA a empresa agroindustrial



No soportó más la lluvia de cenizas producto de la quema de caña de azúcar. El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, ingresó un documento al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), con sede en la ciudad de Trujillo, donde pone de conocimiento toda la contaminación de los cuatro últimos días y exige su intervención inmediata.

“Esto es un abuso de las empresas, nosotros no podemos soportar la ceniza toda una semana, que clase de empresa es esta”, dijo en forma tajante. Agregó que con anterioridad se había pactado que no se queme caña de azúcar en las zonas cercanas a la urbe, pero lamentablemente esa medida no se ha respetado.


Anunció que recurrirá a la Policía Ambiental para que tome acciones del hecho y realice las diligencias que el caso amerita. Según se supo, la quema de caña se registra en las madrugadas en campos cercanos a la población, ocasionando que el viento lleve las cenizas a diversos poblados, como Chocope, Careaga y Sintuco.



Ante esta situación, los moradores han mostrado su malestar por lo ocurrido, pues consideran que la caída de ceniza es un problema complejo. “Se tiene que tomar cartas en el asunto cuanto antes para evitar que esto siga. No se puede permitir ni una ceniza más en el distrito y vamos a tomar las acciones que sean necesarias para ello”, destacó. (Redacción LaIndustria - Video Teletres)
Alcalde de Chocope denuncia ante la OEFA a empresa agroindustrial Alcalde de Chocope denuncia ante la OEFA a empresa agroindustrial Reviewed by Valle Chicama on enero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.