Paiján: Celebran festividad en honor al Señor de los Milagros

Paiján: Celebran festividad en honor al Señor de los Milagros



La denominada tierra de tradiciones y costumbres, se alista a celebrar los días centrales de su Feria Nacional del Señor de los Milagros.

El santo patrón ingresó al pueblo proveniente del balneario El Milagro, donde fue encontrado hace cientos de años, para ser venerado en la Iglesia San Salvador, la cual se abarrota de feligreses para participar de las novenas y misas duran te las celebraciones.

Esta vez la encargada de la organización de todas las actividades es la Hermandad del Señor de los Milagros. Con un nutrido programa buscan revalorar algunas actividades que habían sido omitidas en los últimos años.

“Vivimos el momento más esperado por todo el pueblo católico. Son días donde tendremos a nuestro Señor de los Milagros más cerca de todos nosotros, marcada por el apogeo de la fe y la devoción de nuestro pueblo. Este año para los integrantes de la hermandad es algo especial, pues buscamos hacer de esta feria la que todo paijanense merece y dar el mejor homenaje a nuestro cristo crucificado. Todo fue organizado con la debida anticipación”, expresó Luis Lozada Ruíz, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Las actividades

La exhibición de caballos de paso retornará este sábado a la alameda Víctor Larco, en donde también se realizará el tradicional concurso de empacadores. Vetusta actividad que por muchos años ha distinguido a este noble pueblo.

No es octubre pero en Paiján se visten de morado listos para la misa central, la cual se realiza el domingo en la plaza de armas de la localidad. Por la tarde cientos de feligreses llevarán en andas a la sagrada imagen en procesión. (LaIndustria)
Paiján: Celebran festividad en honor al Señor de los Milagros Paiján: Celebran festividad en honor al Señor de los Milagros Reviewed by Valle Chicama on enero 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.