Paiján: cuidado, por 26 casos de dengue fumigan viviendas

Paiján: cuidado, por 26 casos de dengue fumigan viviendas



Alrededor de 1500 casas fueron fumigadas en diferentes sectores del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, donde se detectaron 26 casos de dengue.

La fumigación que ejecuta la Gerencia de Salud y la Municipalidad Distrital de Paiján se realizó en los sectores Manco Cápac, 6 de Marzo y San Salvador.

CASOS

La fumigación se ha intensificado y realizado con ocho brigadas nebulizadoras teniendo en cuenta que a la fecha se han detectado 26 casos de dengue, felizmente sin signos de alarma y atención en domicilio de los pacientes, de los cuales 17 son confirmados y 9 probables. Del total, 16 de casos corresponden al género femenino y 10 al masculino.

Entre otras acciones reforzadas para el control del brote del dengue están el perifoneo y el control larvario, pero todo este trabajo puede quedar nulo si la población no toma conciencia de este mal y no permite el ingreso al personal de Salud a sus viviendas para fumigar.

"Se recomienda a la población de esta localidad abrir las puertas de sus hogares a las brigadas de Salud para las diferentes intervenciones preventivas que estos realizan en beneficio de la misma población", es el mensaje de la Gerencia Regional de Salud.

También se le pide a la población eliminar los criaderos que hay en casa, como botellas y latas vacías, chapas de gaseosas, llantas y todo objeto que se convierte en caldo de cultivo para la reproducción del zancudo del dengue.

Se recomienda a la población tapar correctamente los recipientes para almacenamiento de agua (tanques, baldes etc.), así como lavar los depósitos donde se almacena el agua escobillando sus paredes y bordes.

Cabe señalar que también inspeccionaron el cementerio principal del distrito de Paiján y se constató que la población sigue utilizando plantas naturales y floreros con agua, lo que ocasiona un gran foco infeccioso en favor del dengue, por lo que se debe utilizar flores artificiales y arena húmeda.
Paiján: cuidado, por 26 casos de dengue fumigan viviendas Paiján: cuidado, por 26 casos de dengue fumigan viviendas Reviewed by Valle Chicama on enero 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.