Temen nueva amenaza de San Ildefonso para El Porvenir y Trujillo

Temen nueva amenaza de San Ildefonso para El Porvenir y Trujillo



Las autoridades del distrito de El Porvenir recorrieron las vertientes que discurren hacia la quebrada San Ildefonso, y mostraron su preocupación pues hasta ahora no se realizan trabajos que impidan se vuelva a repetir lo ocurrido en marzo del 2017.

El jefe de Defensa Civil de El Porvenir, Manuel Solar Rodríguez, el regidor Rómulo Saldaña Ortega y funcionarios  llegaron hasta la cuenca donde nacen las vertientes de la quebrada San Ildefonso Alto, Este y La Torre, colindantes de la quebrada San Carlos y quebrada León y verificaron la situación en la que se encuentra actualmente la quebrada.

La visita tuvo como objetivo prevenir a la población de un posible desastre y que se pueda iniciar el proyecto más conveniente para la prevención del deslizamiento de la quebrada San Ildefonso que perjudicaría a El Porvenir y Trujillo.

“Ahora que ya conozco esta realidad, voy a solicitar en sesión de consejo que se decida por el proyecto más  conveniente que debe ser la canalización por debajo de la tierra con tuberías que irían por los terrenos de Laredo, hasta el río Moche y construir terraplenes para sus aguas no llegue a la población afectada por este fenómeno”, comentó el regidor Saldaña.

Finalmente, dijo que no existe peligro de activación de la quebrada San Ildefonso pues está siendo monitoreada en forma permanente por lo que convocó a la población a la calma porque no existe peligro de lagunas de agua que pueda originar huaicos posteriores por las posibles lluvias. (Correo)
Temen nueva amenaza de San Ildefonso para El Porvenir y Trujillo Temen nueva amenaza de San Ildefonso para El Porvenir y Trujillo Reviewed by Valle Chicama on enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.