Trujillo: Unas 800 familias son afectadas por contaminación de carboneras

Trujillo: Unas 800 familias son afectadas por contaminación de carboneras



En inspección realizada por la Defensoría del Pueblo al sector Villa Marina, del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad, se constató la grave afectación ambiental producida por las empresas carboneras que se encuentran en la zona.

Se sabe que las empresas no estarían cumplimiento con las medidas necesarias para evitar que las partículas de carbón se esparzan en el ambiente y afecten la salud de los pobladores.

Son tres las empresas carboneras que se dedican a procesar, moler, almacenar y comercializar el carbón de piedra, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta para evitar que las partículas se esparzan y afecten a los pobladores.

La Gerencia Regional de Salud, así como la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos concluyeron en que, en efecto, existe afectación a la salud de los pobladores y un grave impacto ambiental negativo en la calidad del aire.

Frente a ello, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, solicitó a la Municipalidad Distrital de Salaverry, disponer las acciones de fiscalización y evaluar la clausura transitoria o definitiva de las referidas actividades por sus efectos perjudiciales para la salud de la población.

Del mismo modo, solicitó al Gobierno Regional de La Libertad disponer el inicio de procedimientos administrativos sancionadores contra las mencionadas empresas. Se espera una pronta respuesta por parte de la nueva alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt. (Correo)
Trujillo: Unas 800 familias son afectadas por contaminación de carboneras Trujillo: Unas 800 familias son afectadas por contaminación de carboneras Reviewed by Valle Chicama on enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.