Alistan fecha para juicio oral contra Daniel Marcelo

Alistan fecha para juicio oral contra Daniel Marcelo



Luego de que el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, fuera incluido como investigado por el presunto delito de negociación incompatible en el sonado caso “baños químicos”, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, liderado por el magistrado Eduardo Medina Carrasco, alista fecha para el inicio del juicio oral contra el burgomaestre provincial, seis funcionarios de la comuna distrital de La Esperanza y el proveedor del producto.

INFORMES
De acuerdo a la información a la que Correo tuvo acceso, la Corte Superior de Justicia de La Libertad corrió traslado de la información fiscal a los asesores de los investigados para su respectiva defensa, y se espera ir a juicio oral en 10 días aproximadamente.

IMPUTACIONES

El alcalde provincial de Trujillo deberá responder por las imputaciones que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza. Uno de los argumentos por los que es cuestionado es la “emisión y suscripción de la Resolución de Alcaldía N° 0357-2017 de fecha 20 de marzo del 2017, con la que se aprobó la desagregación de recursos vía crédito suplementario por un monto de S/ 100,000”.

También se le investiga el “suscribir el contrato por locación de servicios con fecha 20 de marzo, para alquilar los cinco baños químicos por S/ 78,000, sin contar con la aprobación del concejo municipal, pese a que la norma así lo exige y a que se realizaron dos sesiones ordinarias y una extraordinaria entre el 20 de marzo y el 5 de abril del 2017”.

Asimismo, investigan por qué se emitió otra resolución de alcaldía, 10 días después de firmado el contrato, para regularización del ya firmado días antes. Tampoco sin contar con la aprobación del concejo. Finalmente, indagan que se remitiera el contrato a Asesoría Jurídica y la Gerencia Municipal para continuar el trámite, pese “a ser lesivo a los intereses de la comuna de La Esperanza”.

OTROS
También son investigados: Fernando Luján Arana, Liz Miranda Medina, Anthony Tufinio Flores, José Martínez Ulloa, Lourdes Quezada Chávez, Fernando Calderón Burgos y Eliseo Flores Ramos.
Alistan fecha para juicio oral contra Daniel Marcelo Alistan fecha para juicio oral contra Daniel Marcelo Reviewed by Valle Chicama on febrero 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.