La SBS ahora fiscalizará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito

La SBS ahora fiscalizará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito



Miguel Ángel Vegas, jefe del Departamento de Servicios Descentralizado de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), informó que se ha emitido una norma que establece que ahora podrán supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC), en todo el país.

La norma establece que a partir del primero de enero de este año, las cooperativas tendrán que inscribirse a un registro que ha habilitado la SBS, a fin de que  puedan continuar con sus operaciones y continuar captando el dinero de los socios.

"El plazo vence el primero de abril y a partir de esa fecha las cooperativas que no se inscriban en ese registro no podrán seguir captando dinero de los socios", explicó Miguel Ángel Vegas.

El funcionario de la SBS comentó que con esta medida se busca darle mayor seguridad al socio de la cooperativa, pues se creará un fondo de seguros cooperativo, similar al fondo de seguros de las cajas y bancos. "Esto garantizará los ahorros de los cooperativistas", agregó.

El otro punto  beneficioso para las cooperativas es que podrán captar depósitos de CTS y emitir tarjetas de crédito.

Asimismo, se busca el control y fiscalización  para evitar delitos de lavado de activos.

Las cooperativas que no se inscriban tendrán que cambiar de rubro 
La SBS ahora fiscalizará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito La SBS ahora fiscalizará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito Reviewed by Valle Chicama on febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.