Lluvias Intensas: Declaran en emergencia a 33 distritos de la región La Libertad

Lluvias Intensas: Declaran en emergencia a 33 distritos de la región La Libertad



A través del Decreto Supremo N° 035-2019-Presidencia del Consejo de Ministros, 33 distritos de la región La Libertad fueron declarados en emergencia por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa por el periodo de lluvias 2018-2019, por el plazo de 60 días.

Este Decreto Supremo fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano y la declaratoria de emergencia también incluye a las regiones de Tumbes, Piura y Áncash.

MEDIDA
La disposición comprende las provincias de Ascope, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.

En la zona costa, en la provincia de Ascope fueron incluidos los distritos de Chocope, Paiján, Santiago de Cao y Chicama. Mientras que en Pacasmayo el distrito de Pacasmayo; en Trujillo lo distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Salaverry y Laredo; en Virú los distritos de Virú, Chao y Guadalupito.

Mientras que en el ande de La Libertad está la provincia de Otuzco con los distritos de La Cuesta y Paranday; en Sánchez Carrión los distritos de Cochorco, Curgos y Sartibamba; en Santiago de Chuco el distrito de Mollebamba; en Pataz los distritos de Buldibuyo, Huancaspata, Huaylillas, Huayo, Ongón, Tayabamba, Pías y Santiago de Challas; en Bolívar los distritos de Bambamarca, Bolívar, Condormarca, Uchumarca y Ucuncha.

Según el documento, esta medida ha sido dispuesta para que las autoridades puedan ejecutar acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como respuesta y rehabilitación en caso amerite.
Lluvias Intensas: Declaran en emergencia a 33 distritos de la región La Libertad Lluvias Intensas: Declaran en emergencia a 33 distritos de la región La Libertad Reviewed by Valle Chicama on febrero 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.