Se presentan 46 casos probables de dengue en Paiján

Se presentan 46 casos probables de dengue en Paiján



Debido a las constantes lluvias que se registran en algunas zonas del valle Chicama, el gerente de Salud anunció que solo en Paiján se han confirmado 33 casos de dengue y que hay 46 pacientes que son evaluados pues podrían tener la enfermedad.

“Hasta ahora tenemos 33 casos confirmados en Paiján, otros 46 están como probables y estamos intensificando el trabajo de control larvario y fumigación a fin de que podamos coberturar el mayor número de casas de manera más rápida”, señaló Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud. 


El funcionario precisó que el problema persiste teniendo en cuenta que de 100 casas solo 80 permiten el ingreso a los fumigadores, siendo el restante un punto infeccioso y de contagio para las demás familias.

“El problema sigue siendo el porcentaje de casas cerradas que nos complica el trabajo, 20 casas de 100 están cerradas y se convierten en 20 focos en una o dos semanas en las que puede aparecer el zancudo y complica la situación aún más en la zona”, manifestó.
Se presentan 46 casos probables de dengue en Paiján Se presentan 46 casos probables de dengue en Paiján Reviewed by Trujillo Peru on febrero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.