Solicitarán ampliación de Estado de Emergencia en los 11 distritos de la provincia de Trujillo

Solicitarán ampliación de Estado de Emergencia en los 11 distritos de la provincia de Trujillo



El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez, señaló que en Trujillo vienen monitoreando constantemente las tres quebradas y que volverán a solicitar la declaratoria de Estado de Emergencia para preparación, reducción de riesgos y rehabilitación en la provincia por peligro inminente ante lluvias.

"En Trujillo venimos monitoreando las tres quebradas con imágenes en tiempo real, estamos haciendo un análisis de todo el flujo de información que existe tanto a nivel loca, regional, nacional e internacional. Todo lo que se relaciona a cambio climático, el Perú es un país vulnerable y por lo tanto hay que estar preparados no solo para unos comunicados o pronósticos. El viernes salió del ENFEN donde nuevamente se confirma que tendremos un fenómeno del niño débil, pero este es un niño global que viene de aguas calientes que vienen de Australia e Indonesia y demora un año en llegar y deberíamos estar preparado para eso", indicó.


Flórez resaltó que acordaron con los secretarios técnicos de los 11 distritos de la provincia de Trujillo volver a solicitar una declaratoria de emergencia y para ello enviarán el documento al Gobierno Regional de La Libertad.

"La preocupación mayor es las aguas calientes que bajan del norte, y fue lo que ocurrió en el 2017, y ante esto el tiempo de preparación es muy corto, ya no hemos tenido obras de prevención y reducción de riesgos y lo que nos queda es preparar a la población, preparar a las instituciones con planes de contingencia y lo que venimos haciéndolo territorio por territorio. Nos hemos dividido en cinco zonas todos los territorios del distrito de Trujillo. El jueves (7) por unanimidad, todos los secretarios técnicos y jefes de oficina de los 11 distritos de la provincia de Trujillo acordamos solicitar una declaratoria de estado de emergencia para preparación, reducción de riesgos y rehabilitación. Esto está en un acta firmada por todos los secretarios técnicos", resaltó.

En el acta que firmaron los secretarios técnicos y jefes de los 11 distritos de la provincia de Trujillo se puede leer: "por unanimidad se acordó que se solicitará al Gobierno Regional de La Libertad de la ampliación del Estado de Emergencia por peligro inminente a todos los distritos de la provincia de Trujillo".

ANTECEDENTE
Como se recuerda el 20 de diciembre del 2018 se declaró en Estado de Emergencia al distrito de Laredo por inminente peligro de lluvias por 60 días. Además algunos distritos de la provincia de Virú y Ascope. 
Solicitarán ampliación de Estado de Emergencia en los 11 distritos de la provincia de Trujillo Solicitarán ampliación de Estado de Emergencia en los 11 distritos de la provincia de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on febrero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.