Trujillo vulnerable ante una posible llegada de huaicos

Trujillo vulnerable ante una posible llegada de huaicos



Aún habrá que esperar entre 8 meses a un año para que se dé inicio a los trabajos definitivos en la quebrada San Ildefonso. En la región La Libertad, este año invertirán 900 millones de soles en 9 centros educativos y 15 caminos departamentales.

Así lo anunció en su visita a Trujillo el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.


Sin embargo, nada se podría hacer ante la llegada de un huaico a la ciudad de Trujillo proveniente de la quebrada San Ildefonso, teniendo en cuenta que desde el 2017 en la zona solo se han ejecutado trabajos de limpieza y descolmatación.

“Todas estas acciones son estrictamente de corto plazo, esto no constituye la solución definitiva al problema estructural que causan estas quebradas en La Libertad (…) En el caso de la quebrada San Ildefonso existe una iniciativa privada para poder ser llevada bajo la modalidad obras por impuestos”, dijo.

PROPUESTA
Según se indicó, esperan integrar la quebrada San Carlos (Laredo) y San Ildefonso (El Porvenir) en un trabajo en conjunto. Esto será discutido con los especialistas las próxima semana.

En el caso de la quebrada El León se convocará a la brevedad al concurso público para determinar a la empresa consultora que se encargará de formular el plan integral.

Edgar Quispe también monitoreó el avance de obras de reconstrucción de caminos vecinales en los distritos de Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo.

Se ha previsto rehabilitar otros tres caminos vecinales en la sierra liberteña. 
Trujillo vulnerable ante una posible llegada de huaicos Trujillo vulnerable ante una posible llegada de huaicos Reviewed by Valle Chicama on febrero 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.