Abandonan a bebé recién nacida en los servicios higiénicos

Abandonan a bebé recién nacida en los servicios higiénicos




Una bebé recién nacida fue abandonada por su madre en el baño del Hospital Santa Isabel de El Porvenir.

Fueron los pacientes que acuden al nosocomio del distrito de El Porvenir que dieron alerta al personal médico de la bebé en el baño.


"Los pacientes nos avisaron que aparentemente una gestante había dado a luz en el baño, afuera de emergencia, y la dejó abandonada a la bebita con su placenta. Inmediatamente se apersonó el Dr. de emergencia, se le hizo la atención a la niña, se le pasó al pediatra y la niña se encuentra en buenas condiciones", indicó Jorge Ortiz Castillo, director del Hospital Santa Isabel de El Porvenir, en declaraciones a Hoy Noticias.

El director del nosocomio tuvo un gran gesto con la bebita y decidió ponerle el nombre de su mamá y sus apellidos para que pueda ser atendida en el Seguro Integral de Salud (SIS).

"Es un derecho universal del derecho humano tener acceso a la salud y bueno se me ocurrió ponerle el nombre de mi mamá Sofía Ortiz Castillo para garantizar que se cubra el SIS, se dio el parte a la Red Trujillo y que están velando por el bienestar de la salud de la bebé y se dio parte a Ministerio Público para que haga la investigación del caso", indicó.

Cabe mencionar que la pequeña Sofía nació pesando 3,426 gramos y se encuentra estable. (Correo)
Abandonan a bebé recién nacida en los servicios higiénicos Abandonan a bebé recién nacida en los servicios higiénicos Reviewed by Valle Chicama on abril 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.