Dictan 21 años de prisión para sujeto que asesinó a martillazos

Dictan 21 años de prisión para sujeto que asesinó a martillazos



Richard Jefferson Calderón Ruiz pasará 21 años y cinco meses encerrado en el penal El Milagro por matar a martillazos y enterrar a su pareja en la playa "El Brujo". Además, deberá pagar una reparación civil ascendente a 68,572 mil soles.

El sujeto fue acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de su expareja Brigitte Dayana Huiza Vásquez, por lo que la pena también contempla la pérdida definitiva de la patria potestad sobre su hija de 5 años.

El acusado se acogió a la conclusión anticipada para reconocer los cargos.

El Ministerio Público ha solicitado además 15 años de prisión para Luis Angel Taramona Seminario como cómplice primario del delito y 10 años de cárcel para Ronald Jefferson Calderón Ruiz (hermano de Richard) como cómplice secundario del delito. La continuación de juicio oral para ambos ha sido programada para el martes 16 de abril en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

EL CRIMEN

El asesinato se registró el 28 de noviembre del 2017, cuando Richard Calderón propone a Brigitte Huiza ir a acampar junto a Luis Taramona a la playa “El Brujo” ubicada en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope. En dicho lugar, Calderón discutió con su pareja y luego la asesinó a martillazos en el cráneo en el interior de la carpa que habían instalado horas antes.

Luego con la ayuda de Luis Taramona buscaron un lugar a orillas de la playa para enterrar a Brigitte Huiza y después retirarse del lugar.

El primero de diciembre Richard Calderón denuncia la desaparición de Brigitte Huiza tratando de librarse de su responsabilidad y es a partir de esa fecha que se inicia la investigación y búsqueda de Brigitte.

Los involucrados en este asesinato fueron detenidos en un operativo fiscal, luego del cual Richard Calderón confesó su participación ubicando los restos óseos de Brigitte Huiza en el lugar donde fue asesinada. (Satelite)
Dictan 21 años de prisión para sujeto que asesinó a martillazos Dictan 21 años de prisión para sujeto que asesinó a martillazos Reviewed by Valle Chicama on abril 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.