Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Luis Nava, Miguel Atala y otros


El Ministerio Público solicitó este sábado 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert, exsecretario de Palacio de Gobierno en la gestión de Alan García, Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, y otros siete investigados por los delitos de corrupción en los proyectos Metro de Lima e IIRSASur, durante el último gobierno aprista.

El pedido de prisión preventiva también alcanza al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Según informó Perú 21, la Fiscalía solicitó este requerimiento ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios.
Esto luego de formalizar la investigación preparatoria al incorporar el testimonio que brindó Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a los fiscales peruanos del equipo especial Lava Jato.

El tribunal tiene ahora un plazo de 48 horas para fijar la fecha de la audiencia en la que evaluará la medida restrictiva.

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Luis Nava, Miguel Atala y otros Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Luis Nava, Miguel Atala y otros Reviewed by Diana Chuquiruna on abril 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.