Arequipa: sismo de magnitud 5 se registró en la provincia de Caravelí


Un sismo de magnitud 5.0 se registró este lunes en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, a las 10:28 p.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe el epicentro de este sismo se ubicó a 63 kilómetros al suroeste de Lomas, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 24 kilómetros.





Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.





El sismo no representa una alerta de tsunami en el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.





Este temblor se presentó minutos después de otro movimiento telúrico que tuvo su epicentro en el Callao, sintiéndose también en Lima. También se descartó la posibilidad de un tsunami.









En caso de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan mantener la calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del recinto donde se encuentre a fin de evitar daños.





Recuerde llevar agua, alimentos enlatados, abrigo, una linterna, radio a pilas, silbato y botiquín en su mochila de emergencias. Esta siempre es personal


Arequipa: sismo de magnitud 5 se registró en la provincia de Caravelí Arequipa: sismo de magnitud 5 se registró en la provincia de Caravelí Reviewed by Valle Chicama on mayo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.