Denuncian de acoso sexual contra gerente municipal de El Porvenir


Denuncian de acoso sexual contra gerente municipal de El Porvenir





El gerente general de la Municipalidad Distrital de El Porvenir está involucrado una grave denuncia de acoso sexual, pese a que hace poco aprobó una ordenanza contra el mencionado delito.





Se trata de Álvaro Rodrigo Sánchez Anticona, quien fue denunciado por la ex jefa de Asesoría Jurídica, Elka Esther Costa Enríquez. Ella asegura que fue despedida de sus funciones municipales porque no aceptó los chantajes sexuales del máximo funcionario.





Costa denunció que poco después de asumir el cargo de Asesoría Jurídica recibió expresiones subidas de tono. La denunciante señaló que incluso le retrasaron su sueldo de enero para que suplique el pago al gerente general en más de una ocasión.





Elka Costa asumió la gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipal Distrital de El Porvenir el 11 de marzo y según declaró, ella continuó recibiendo chantajes para mantener el cargo hasta días después del Día del Trabajador, en que fue despedida.





“Empezó con su cumplidos y comentarios impropios fuera de lugar, como que estoy muy bonita, que estoy buenaza, que le tengo loco, en varias oportunidades al saludarme se me acercaba y se insinuaba de manera lasciva y obscena”, reveló la víctima del presunto acoso sexual.





En su defensa, Álvaro Sánchez precisó que hasta el momento no ha sido notificado para brindar sus descargos sobre esta denuncia, pues negó todos los cargos en su contra y anunció que realizaría una contra demanda.





“Esta gestión ha demostrado claramente transparencia en todo momento, lealtad y compromiso con todos los trabajadores. Y no hay ningún tipo de acoso laboral o acoso sexual que yo conozca. Si me están imputando puedo considerar que hay otros intereses de carácter político o financiero para poder expresar eso.





La denunciante también presentó la declaración bajo juramento y honor de dos trabajadores que habrían sido testigos del delito.






Denuncian de acoso sexual contra gerente municipal de El Porvenir Denuncian de acoso sexual contra gerente municipal de El Porvenir Reviewed by Valle Chicama on mayo 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.