Dictan tres años de prisión suspendida para funcionarios de Municipalidad que cobraron coima


El Poder Judicial sentenció a 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida a dos extrabajadores de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo que cayeron cobrando una coima de S/ 2,000 al propietario de un taller para no cerrar su negocio.





Se trata de Fausto Gil Fun Cáceres (59) y Rosendo Pereda Miranda (55), quienes fueron sentenciados por el delito de concusión en agravio del Estado. Además deberán pagar una reparación civil en forma solidaria. 





Como se recuerda la detención de Fun Cáceres Pereda Miranda  se produjo el último martes en el cruce de las calles Sinchi Roca y Zela, en la urbanización Chicago. Ellos fueron sorprendidos cuando cobraban la coima de 2 mil soles al dueño de un taller. 





Los mencionados también quedaron inhabilitados de ejercer cualquier cargo público por el mismo período. Ambos confesaron su delito y se acogieron a la terminación anticipada. 


Dictan tres años de prisión suspendida para funcionarios de Municipalidad que cobraron coima Dictan tres años de prisión suspendida para funcionarios de
Municipalidad que cobraron coima Reviewed by Valle Chicama on mayo 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.