Llempén y Marcelo designan a 90 funcionarios sin cumplir requisitos


Después de haber intervenido en el Gobierno Regional de La Libertad y en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los auditores de la Contraloría General de la República detectaron que del total de funcionarios que se han designado, al menos 90 no cumplen con los perfiles que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF).





Durante varias semanas, la comisión auditora procedió a revisar y evaluar los documentos del legajo que sustentan los estudios profesionales, capacitaciones y experiencia laboral de cada uno de los servidores, a fin de comparar y verificar si el personal designado por el gobernador Manuel Llempén Coronel y el alcalde Daniel Marcelo Jacinto cumplen con los requisitos establecidos.





SORPRESA





Es así que tras la evaluación, los auditores determinaron que el alcalde Daniel Marcelo designó a 23 funcionarios de confianza que no cumplen con las exigencias establecidas en el MOF y el clasificador de cargos de la entidad aprobado por resolución de alcaldía.





Se trata de Deborah Figueroa Abarca, gerente de Imagen Institucional, quien no cumple con título profesional de la especialidad, pues es titulada como economista.





En la misma situación se encuentra César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil, pues no cuenta con título profesional, por ende, no está colegiado ni habilitado.





SIN EXPERIENCIA
La Contraloría también detectó que otros funcionarios no cumplen con la experiencia en gestión municipal, por lo que sus designaciones han sido observadas.





Se trata de Joseph Cubas Tejada, gerente de Personal; Yuri Chávez Ruiz, subgerente de Tesorería; y John Tirado Mendoza, subgerente de Turismo.





También figuran en la relación de observados, Elsa Guevara Valenzuela, subgerente de Educación; María Cruz Gonzales, jefe de División de Biblioteca; Carlos Baltodano Salazar, subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico. Este último, además, no cumple con el título profesional universitario, no está colegiado ni habilitado.





MÁS CASOS
Continúa la relación con Romario Yordano Paz Temoche, subgerente de Salud; Eduardo del Rosario Molero Oyola, subgerente de Seguridad Ciudadana; Linda Karin Rivasplata Yupanqui, jefa de la Oficina de Registros Civiles; y Rosa Fernández Montoya, especialista en Registro, Tramite Documentario y Archivo.





En esa misma lista están Víctor Reyes Alfaro, subgerente de Participación Vecinal, y Juan Florez Solis, subgerente de Desarrollo Empresarial.





Erika Deza Lossio, gerente de Desarrollo Social; Favio Velazco Sánchez, secretario general; y Elba Montoya Tirado, gerente de Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo.





EN LA MIRA
Los funcionarios Angélica Vidal Maringota, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; Álvaro Salinas Agustín, subgerente de Cultura; Brenda Pesantes Flores, subgerente de Programas Alimentarios; Carlos Torres Navarro, subgerente de Fiscalización de Transporte y Transito; César Figueroa de la Peña, subgerente de Juventud; y Gustavo Cerna García, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, también fueron observados por la Contraloría.





EN LA REGIÓN
Ahora bien, de la revisión y evaluación a los legajos proporcionados por la subgerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional de La Libertad se identificó la designación de 67 funcionarios en cargos de confianza que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión (MOF).





LOS OBSERVADOS
Alfredo Aguilar Cruz, gerente regional de Contrataciones, no tiene título profesional requerido, Jorge Dextre Pimentel, subgerente de Gestión Patrimonial, no cuenta con título requerido.





Haidy Figueroa Valdez, subgerente de Recursos Humanos, no tiene el título solicitado. Daniel Marcelo Cruz, director del Sistema Administrativo III, gerencia regional de Presupuesto, no está colegiado, ni tiene las capacitaciones para el cargo. Edith Chuco Gutiérrez, gerente de Transportes, no cuenta con el título profesional requerido en el momento de la auditoría. Se conoció que se habría graduado de abogada de manera meteórica.





EN LA MISMA LÍNEA
También están en la relación de observados, Patricia Lozada Rodríguez, directora ejecutiva de la Unidad de Ejecutora 409 de Salud, quien no tiene experiencia requerida; Marco Neyra Luzuriaga, director de Programa Sectorial IV, no está colegiado; Hernán Dionisio Aquino, asesor del gobernador, no tiene las capacitaciones para el cargo; Carlos Azabache Diaz, subgerente de Comercio Exterior, no cuenta con título profesional requerido.





HAY OTROS
Pedro Armas Placencia, procurador público, no tiene experiencia en el cargo; James Carrasco Rojas, encargado de la Unidad Formuladora, no está habilitado. Marco Luján Rodríguez, subgerente de Competitividad Agraria, no cuenta con experiencia requerida; Lourdes Guevara Flores, gerente de Comercio Exterior, no tiene el título requerido.





Junto a ellos también están los siguientes servidores: Patricia Morales Asencio, subgerente de Artesanía, no está colegiada; Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Chavimochic, no tiene el título profesional requerido; José Reyes Labenita, subgerente de Estudios, no cuenta el grado profesional requerido; Luis Armas Figueroa, subgerente de Desarrollo Agrícola, no tiene el grado profesional. Andrés Calderón Casana, subgerente de Estudios, tampoco posee el grado profesional.





En la misma situación se encuentra Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Agua Potable y Energía Eléctrica.





Lo mismo con Milton Florián Cedrón, subgerente de Obras.





Jovana Aguilar Luján, subgerente de Tierras, no cuenta con el título requerido, mientras José Falcón Gómez, secretario general, no tiene capacitación.





¿Y LA ESPECIALIDAD?
En los casos de Raúl Arroyo Mestanza, gerente de Cooperación Técnica, y Frank Sanchez Romero, gerente del Ambiente, no cuentan con el título requerido.





Tania Baca Romero, asesora, no está habilitada para ejercer el cargo. Martín Gallardo Ulloa, gerente de Infraestructura, no cuenta con el título requerido. Lo mismo con Alejandro Campos Quispe, director del Sistema Administrativo.





Sergio Vílchez Neira, director del Programa Sectorial III, no cuenta con capacitación. Ramón Zapata Santiesteban, director del Programa Sectorial II, no tiene el título requerido. Ernesto Linares Saldaña, director del Programa Sectorial II, no cuenta con capacitaciones.





David Márquez Calderero, asesor, no cuenta con título, ni experiencia en el cargo.





Cristina Huerta, directora del Programa Sectorial II, no tiene experiencia, ni capacitaciones.





SIN CAPACITACIONES
Edgar Herrera, director sectorial, no cuenta con título requerido. Enrique Florián, director sectorial, no cuenta con capacitaciones.





Jamileth Vásquez Paredes, subgerente de Gestión Ambiental, no está colegiada.





Antenor Campaña Silva, asesor, no cuenta con experiencia, ni capacitación.





Ángel Ramirez Paz, asesor de la gerencia de Agricultura, no tiene título requerido.





María Hernández, asesora, no tiene experiencia; Graciano Guaraniz, director sectorial, no cuenta con experiencia. Ricardo Lazo, director del Sistema Administrativo, no cuenta con capacitación.





César Acuña Vereau, director del Programa Sectorial, no cuenta con título requerido.





James Villanueva, subgerente de Energía, no cuenta con experiencia. Arturo Ramos Baron, asesor, no cuenta con título requerido; Jhonatan Sánchez, asesor, no tiene título requerido.





Manuel Baltazar, asesor, no cuenta con título requerido.






Llempén y Marcelo designan a 90 funcionarios sin cumplir requisitos Llempén y Marcelo designan a 90 funcionarios sin cumplir requisitos Reviewed by Valle Chicama on mayo 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.