Piden cuatro años de cárcel para ex alcalde de Víctor Larco y regidores


El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, ha solicitado cuatro años de pena privativa de la libertad contra el exalcalde del municipio de Víctor Larco, Moisés Arias Quesada, y sus regidores por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.





La fiscal Marlene Mabel Mariños Lecca también sugirió que Arias Quesada debe ser inhabilitado de ejercer cualquier cargo en la función pública por tres años y, además, tendrá que pagar una reparación civil de aproximadamente 380 mil soles.





Según el Ministerio Público, Moisés Arias Quesada y los regidores Carlos Rosario Armas, Alejandro Santos Flores, Luis Reyes López, Norma Cortez Otoya, Fernando Calderón Carbajal y Humberto Linares Cribilleros en su calidad de miembros del Consejo Municipal y Pedro Teófilo Alvarado Infantes, Walter Orlando Flores Vicente, Víctor Andrés Morales Espinoza y Luis Enrique Fernández Roncal, en su calidad de Comité de Gestión Patrimonial, se les atribuye haber participado en calidad de autores del delito de negociación incompatible.





Se conoció que el municipio de Víctor Larco era propietario de un terreno de 62,743.62 m2 que fue transferido por la Municipalidad Provincial de Trujillo quedando prohibido cambiarle el uso aprobado. El Consejo Municipal aprobó la ordenanza N°006-2005-MDVLH de fecha 22 de febrero del 2005 y comisionó al Comité de Gestión Patrimonial realizar la venta por subasta pública de lotes de terrenos SERPAR (Servicio de parques).





Los acusados no procedieron según lo establecido por la reglamentación aplicable, habiendo actuado dolosamente mostrando un interés directo indebido a favor de terceros, logrando la enajenación del patrimonio de la entidad, a la que evidentemente causaron un perjuicio económico, por la suma de S/. 258.216.99 soles.





La lectura de sentencia será el próximo 23 de mayo a las 4:00 p.m. (LaIndustria)


Piden cuatro años de cárcel para ex alcalde de Víctor Larco y regidores Piden cuatro años de cárcel para ex alcalde de Víctor Larco y regidores Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.