Son amenazados Testigos contra Gerente Municipal de El Porvenir acusado de acoso sexual


La pesadilla no acabó con su denuncia de presunto acoso sexual en contra del gerente municipal de El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona. La exasesora del área jurídica de la comuna distrital, Elka Acosta Enriquez, ahora sería víctima de amenazas de muerte, pero no solo ella.





Una de sus testigos le reenvió un mensaje amedrentador que le llegó vía WhatsApp. “Chiquilla no te metas en problemas ajenos, cambia tu versión y no te ganes problemas. Sabemos tus pasos y tu casa en la Jaime Blanco, así que quédate callada nada más”, se lee en uno de ellos.





AMENAZAS





La denuncia hasta el momento provocó que el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benitez, le pidiera a su gerente general, Álvaro Sánchez, dar un paso al costado de la gestión.





Sin embargo, cuando la denunciante Elka Acosta se disponía a continuar con el proceso legal, le llegaron las amenazas de muerte por escrito. Esto le sorprendió, ya que eran los mismos que sus testigos le replicaban.





Pero, la víctima advirtió que no cederá, y lo mismo le pide a sus testigos. Además, solicita la atención del caso por parte de la autoridad competente ligada al Ministerio de la Mujer.





AUDIOS





No solo son mensajes de WhatsApp. A través del mismo aplicativo, la exasesora jurídica de la municipalidad El Porvenirnos envió hasta siete audios, en los que conversa con el regidor Rómulo Saldaña.





A este último lo llamamos con insistencia para conocer su versión, pero no contestó.





En el audio, el concejal comentaba: “No va a ver quién me dé el apoyo, más que él. Él me da todo el apoyo. Tiene el tema con Carranza. El gerente está con la gente (…) con la mayoría. Inclusive, mire, el día en el que le jalamos las orejas a él, me dice ya hay que pagarlo”.





En la denuncia de Elka Acosta, el gerente general quiso retenerle su sueldo de enero para que escuche su propuesta, la cual estaba fuera de todo tipo de labores. Este funcionario ya dejó el cargo. 


Son amenazados Testigos contra Gerente Municipal de El Porvenir acusado de acoso sexual Son amenazados Testigos contra Gerente Municipal de El Porvenir acusado
de acoso sexual Reviewed by Valle Chicama on mayo 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.