18 meses de prisión para alcalde y exfuncionarios


La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el alcalde del centro poblado Huayaucito, distrito de Chillia (Pataz), Geiner Yparraguirre Correa.





Junto a la autoridad edil, la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios ha solicitado la misma medida para otros exfuncionarios de este distrito.





Ellos son: Yolis Tarazona Valverde, Yonel Ávila Armas, Concepción Lourdes Alfaro Moreno, Dehisy Quijano Reyes y Segundo Eusebio Otiniano Castillo, por los delitos de colusión simple y agravada, cohecho activo y pasivo y tráfico de influencias.





Ellos fueron intervenidos en un operativo fiscal que investiga al exalcalde de Chillia, Manuel Fausto Castillo Góngora, por haber concertado ilegalmente el direccionamiento de obras públicas que debían licitarse en la Municipalidad Distrital de Chillia.





De las escuchas telefónicas y documentación incautados se corroboró que Manuel Castillo se coludió con los exfuncionarios para que las obras sean dirigidas a los contratistas previamente elegidos.





La audiencia inició la tarde de ayer en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la cual decidirá si acepta el pedido de la Fiscalía. 


18 meses de prisión para alcalde y exfuncionarios 18 meses de prisión para alcalde y exfuncionarios Reviewed by Valle Chicama on junio 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.