Alcalde y regidores de Ascope realizan plantón en Lima ante inoperancia de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios


El alcalde de la provincia de Ascope y sus regidores en pleno, realizaron la noche del último miércoles un plantón en el Paseo de la República de la capital, con la finalidad de exigir que se concreten los proyectos que permitan reconstruir las afectaciones que sufrió esta provincia durante el fenómeno de El Niño Costero.





Según explicó el alcalde provincial de Ascope, John Vargas, tomaron esta decisión ante la inoperancia de los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes hasta el momento no priorizan las obras en esta jurisdicción del Valle Chicama. 





“Hemos venido junto a los 11 regidores provinciales para pedir que nuestros reclamos sean escuchados. El pedido es que se ejecuten no solo las obras de la reconstrucción, sino también los proyectos pendientes como la tercera etapa de Chavimochic y Represas Ascope. En las próximas horas esperamos reunirnos con Nelson Chui para pedirle también que se tome en cuenta la defensa ribereña del sector Galaxia”, indicó. 





La "Creación del servicio de protección en riberas del río Chicama vulnerable ante el peligro de inundación en la provincia de Ascope" es un proyecto valorizado en casi 12 millones de soles y necesita ser priorizado debido a que en épocas de lluvias el río se desborda frecuentemente. Esta obra recibió el compromiso de ejecución del propio Director Ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, durante su visita a Ascope el pasado 16 de mayo.





“Las autoridades de Ascope estamos unidos porque queremos lograr el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Estamos esperando que el estado ponga su visión en una de las ciudades más importantes que tiene La Libertad y que demanda de mejores servicios en salud, educación, agua potable y saneamiento”, sentenció.  (Correo)






Alcalde y regidores de Ascope realizan plantón en Lima ante inoperancia de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Alcalde y regidores de Ascope realizan plantón en Lima ante inoperancia
de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Reviewed by Valle Chicama on junio 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.