171 niños de 6 meses a 5 años de edad vencieron la anemia en Quiruvilca

En el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, 171 niños, cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y 5 años, lograron vencer la terrible anemia que afectaba su salud.
La información fue brindada durante la clausura del programa “Anemia no va” en este distrito minero de La Libertad.
Durante la ceremonia de clausura se recordó que una de los primeras directivas del actual gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, fue reducir al máximo los altos índices de anemia que presentaba la población infantil del ande liberteño.
El programa contó con tres certificados por el Colegio de Nutricionistas del Perú, quienes con talleres y enseñando a preparar alimentos saludables, ricos en hierro, lograron este primer objetivo.
“Tenemos como meta  un año para reducir la anemia en nuestro distrito; por eso recomiendo a los padres de familia sumarse a este proyecto para que sus niños puedan vencer  este mal”, dijo Óscar Diestra, alcalde distrital de Quiruvilca.
La autoridad regional pidió a los padres de familia involucrarse más en estos programas y reducir la anemia la cual afecta mucho a los niños.
“Desde el gobierno regional venimos trabajando diferentes estrategias para combatir esta enfermedad silenciosa que ataca a nuestros niños desde el periodo de gestación, afectando su desarrollo cognitivo, físico y emocional”, agregó

Feria gastronómica
Luego se pasó a recorrer la feria gastronómica donde se observó stand que mostraban alimentos ricos en hierro y otros nutrientes recomendados para combatir la anemia. Estos alimentos fueron preparados por las madres de familia, quienes demostraron todo lo aprendido.

171 niños de 6 meses a 5 años de edad vencieron la anemia en Quiruvilca 171 niños de 6 meses a 5 años de edad vencieron la anemia en Quiruvilca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.