Corte Suprema de Justicia verá sentencia de Elidio Espinoza

Corte Suprema de Justicia verá sentencia de Elidio Espinoza



El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, informó será la Corte Suprema de Justicia de la República quien confirme o revoque la condena de 30 años de cárcel que se le impuso al coronel en retiro PNP, Elidio Espinoza Quispe y a otros siete policías.

Según explicó el titular del Poder Judicial en la región, el recurso que debería presentar la defensa del también exalcalde de Trujillo sería la casación, por tratarse de un caso "especial"; ya que la apelación no está prevista en este tipo de casos. 

"El Código Procesal Penal no ha previsto un recurso de apelación específico en los casos en que se haya condenado en segunda instancia, por ende debe entenderse que contra esa resolución lo que corresponde imponer por establecimiento de normas legales es una casación", explicó el magistrado.

La casación (un recurso extraordinario que busca anular una sentencia judicial), deberá ser sustentada con diversos aspectos que la parte procesada considera no fueron tomados en cuenta por la sala. A su consideración, Alarcón Montoya dijo que la valoración de pruebas por parte de la Sala sería uno de los puntos a ser analizados por la Corte Suprema.

La tarde de ayer, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones condenaron a 30 años de cárcel suspendida en su ejecución a Elidio Espinoza y otros agentes por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro personas. Correo
Corte Suprema de Justicia verá sentencia de Elidio Espinoza Corte Suprema de Justicia verá sentencia de Elidio Espinoza Reviewed by Valle Chicama on septiembre 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.