Reos debutaron como cantantes en la Feria Internacional del Libro de Chimbote


Cuatro internos del penal "Cambio Puente" participaron de la velada artística junto con los jóvenes músicos de Chimbote. (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)

Igor Velásquez, Pool La Madrid, Julissa Castro y Jorge Modena, internos del penal de Chimbote, interpretaron canciones de la música clásica con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

Cuatro personas privadas de su libertad debutaron como cantantes en un concierto que brindó anoche la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Chimbote (Filch 2019), en Áncash.
Las voces de los internos del penal de Chimbote, Igor Velásquez Navarrete, Pool La Madrid, Julissa Castro Velásquez y Jorge Modena, se escucharon en las canciones “Por ti volaré”, “Hasta mi final” y “A mi manera” con el acompañamiento de los jóvenes músicos.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) les dio permiso por unas horas para que pudieran participar de la velada artística, pero siempre resguardados por sus custodios y efectivos de la Policía Nacional.
Los cantantes se abrazaron y no pudieron contener las lágrimas al ver a sus familiares y al público que los aplaudió por varios minutos en un auditorio de la Plaza de Armas de Chimbote.


Las personas privadas de su libertad pudieron compartir también con su familia. (Foto: Laura Urbina).

“Estoy eternamente agradecido por todo esto, estoy emocionado, no tengo palabras, pero quisiera agradecer a todos los organizadores. Gracias al director del penal, Rulli Urbizagástegui, hemos podido prepararnos quince días para cantar al público”, expresó Igor Velásquez, exagente de la PNP.

“Estoy muy feliz y emocionada, al menos acá hemos podido demostrar nuestro talento”, comentó Julissa Castro antes de ser llevada por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
El director de la Filch, Rolando Lucio, contó que fue difícil elegir a cuatro de doce vocalistas que pasaron un casting y que tenían el anhelo de participar de la velada artística.

“Fue un concierto inolvidable por la calidad de la orquesta, por la virtuosidad del director Jorge Calderón, y porque tuvimos cuatro vocalistas que dejaron la piel en el escenario. Lo más doloroso elegir solo a cuatro cantantes porque hay mucho arte en el penal que alberga a más de 3.200 internos. La feria ha tocado un tema sensible”, declaró Lucio a El Comercio.

Al final del concierto, los reos fueron trasladados por los agentes a una furgoneta del INPE para llevarlos de regreso al establecimiento penitenciario.
Vale indicar que la Filch 2019 se desarrolla hasta el 8 de diciembre en la Plaza de Armas de Chimbote.
Fuente:  El Comercio


Reos debutaron como cantantes en la Feria Internacional del Libro de Chimbote Reos debutaron como cantantes en la Feria Internacional del Libro de Chimbote Reviewed by Diana Chuquiruna on noviembre 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.