El MTC otorgó por 20 años, a los nuevos operadores móvil, Intermax SAC y Flash Servicios Perú



(Foto: Grupo EC)

Un nuevo operador móvil virtual (OMV) se suma al competitivo rubro de las comunicaciones. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Intermax SAC la concesión para la prestación de los servicios públicos móviles como operador móvil virtual, por el plazo de veinte 20 años.


De este modo, se aprobó -a través de una resolución- el contrato de concesión a celebrarse con la empresa Intermax para la prestación de servicios públicos móviles como operador móvil virtual, el que consta de veintisiete cláusulas y forma parte integrante de la presente resolución.

A través del mismo se autoriza a la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones para que, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscriba el contrato de concesión así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la Escritura Pública del referido contrato y de las Adendas que se suscriban al mismo.


La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el ministerio emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa Intermax, en el plazo máximo de treinta días. Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por derecho de concesión.

El OMV –cabe precisar– es una compañía de telefonía móvil que no cuenta con una concesión de espectro de frecuencia, careciendo de una red propia. Para dar servicio, recurre a la cobertura de otra empresa con red propia con la que suscribe un acuerdo para el uso de su red.

En Perú, al menos tres OMV operan bajo esta modalidad: Inkacel, Dolphin Telecom y ahora Cuy Móvil. Famagusta es otra empresa que logró el registro ante el MTC como OMV –en julio de 2017– pero hasta el momento no entra en funcionamiento. A esta firma se suma Flash Servicios Perú, que el último viernes obtuvo el permiso para operar también como OMV por 20 años.
Fuente: Diario Gestión
El MTC otorgó por 20 años, a los nuevos operadores móvil, Intermax SAC y Flash Servicios Perú El MTC otorgó por 20 años, a los nuevos operadores móvil, Intermax SAC y Flash Servicios Perú Reviewed by Diana Chuquiruna on diciembre 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.