Más de 200 niños de Chepén reciben moderna I. E. Andrés Díaz Sagástegui


Luego de una larga espera y a días de que finalice el año escolar 2019, el Gobierno Regional de La Libertad entregó la moderna infraestructura de la I. E. N° 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui a la comunidad educativa del distrito de Chepén.

Son más de 200 alumnos los beneficiarios que recibirán sus clases en una remodelada institución y con equipamiento de primera. De ellos, 120 son estudiantes de primaria y 80 de inicial. 

Los padres de familia se mostraron a gusto de que al fin sus hijos retornen a sus aulas. Su malestar se debía a que los menores estaban recibiendo sus clases en centros educativos lejanos, lo cual les perjudicaba a diario porque gastaban mucho dinero en pasajes. 

La obra se realizó mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de 7 millones 132 mil 705 soles. El financista fue el consorcio Ferreyros-Unimaq y su edificación estuvo a cargo de la empresa Edicas
En el nivel inicial cuenta con los siguientes ambientes: 5 aulas con baño, 1 aula de psicomotricidad y sala de usos múltiples con su cocineta, área de juegos infantiles, 1 patio, 1 maestranza y 1 tópico. 

En tanto, a nivel primario cuenta con 7 aulas, 1 patio, 1 biblioteca, 1 aula de innovación pedagógica, 1 comedor, sala de profesores con baño. Asimismo, tiene servicios higiénicos, ambientes para el área administrativa, así como mobiliario y equipamiento complementarios.
Cabe resaltar que durante la ceremonia de entrega del local se invocó a padres de familia, profesores y alumnos promover una alimentación saludable, a través de las loncheras saludables, con alimentos ricos en proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Más de 200 niños de Chepén reciben moderna I. E. Andrés Díaz Sagástegui Más de 200 niños de Chepén reciben moderna I. E. Andrés Díaz Sagástegui Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.