210 trabajadores de Antamina dieron positivo al COVID-19


En total se ha aplicado la prueba molecular a 600 trabajadores, reveló la empresa.

La minera Antamina anunció que 210 trabajadores dieron positivo a COVID-19 e indicó que el 87% de ellos son asintomáticos.

“De aquellos con signos asociados con COVID-19, la mayoría muestra síntomas leves. Diecisiete personas reciben atención médica en clínicas, mientras que el resto cumple con sus respectivas cuarentenas”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, manifestó que para los trabajadores que están cumpliendo cuarentena en los hoteles se ha aplicado protocolos de atención alineados con “adecuados estándares de salud y aislamiento”.

La empresa informó que ha implementado un programa de acompañamiento y asistencia social, así como un centro de llamadas para estar en contacto permanente con los trabajadores y sus familias.

A través de su comunicado, la compañía también reveló que hasta la fecha se han aplicado alrededor de 600 pruebas moleculares a trabajadores y contratistas.

Del mismo modo, comunicó que han estado operando con una fuerza laboral reducida en aproximadamente 2,400 personas.

“La ‘parada de seguridad estratégica’ del 13 de abril permitió la desomovilización de todos estos trabajadores, con la excepción de un grupo reducido que se ha mantenido en el sitio para labores esenciales”, indicó.
Fuente: P21







210 trabajadores de Antamina dieron positivo al COVID-19 210 trabajadores de Antamina dieron positivo al COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna on abril 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.