AFP: afiliados podrán retirar los S/2.000 de su fondo desde este sábado 11 de abril

AFP: afiliados podrán retirar los S/2.000 de su fondo desde este sábado 11 de abril



Cerca de 3 millones de afiliados a las AFP podrán retirar hasta S/2.000 de sus AFP durante el mes de abril, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). En esa línea, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que los afiliados podrán tener su depósito a partir del sábado 11 de abril.

La Superintendencia señaló que “si bien a los primeros inscritos les corresponde cobrar el 13 de abril, algunos de los afiliados con una cuenta bancaria tendrán el depósito disponible, para ser retirado por medios virtuales, a partir del 11 de abril”.

La SBS indicó que aquellos afiliados que no tengan una cuenta bancaria, las AFP empezarán a comunicarse con ellos de manera directa, indicando las fechas y entidades bancarias donde se realizarán los pagos de manera presencial.

“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos”, expresó por su parte la Asociación de AFP.

Mientras que, en el caso de afiliados que tengan una cuenta bancaria, estos recibirán el depósito en sus cuentas y la AFP será la encargada de confirmar dicho depósito por lo que, solo después de recibir la confirmación, podrán hacer el retiro por medios virtuales o cajero electrónicos.

Debe tener en cuenta que, puede puede ingresar al portal www.consultaretiroafp.pe, para que, de manera virtual, pueda conocer si cumple con los requisitos para el retiro.

Asimismo, la Asociación de AFP, a través de su portal, puso en conocimiento de los afiliados que cumplen con los requisitos para el retiro, un cronograma para el ingreso de solicitudes según el último dígito del DNI. (ElComercio)
AFP: afiliados podrán retirar los S/2.000 de su fondo desde este sábado 11 de abril AFP: afiliados podrán retirar los S/2.000 de su fondo desde este sábado 11 de abril Reviewed by Valle Chicama on abril 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.