Aumentan a 854 las víctimas mortales por COVID-19 en el Perú


https://larepublica.pe/resizer/WfA_dHjOZoMeBtJ_ZcUyNrswJ2c=/646x380/top/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-gruporepublica.s3.amazonaws.com/public/IT4FTF2XGVHHFGAVYTAVTG2YTQ.PNG 
Perú continúa registrando cifras elevadas en cuanto a mortalidad a causa del coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el martes 28 de abril, 72 nuevas personas fallecieron producto de esta enfermedad, aumentando el total a 854.

El número de decesos diario es, hasta el momento, el más alto que se ha registrado en la historia de la pandemia.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional, del total de fallecidos a nivel nacional, 559 son personas del género masculino y 223 femenino. Asimismo, la población con más muertos según etapa de vida son los adultos mayores con 521 personas.

En cuanto a defunciones según región, Lima sigue presentando más casos con 332. Las otras regiones que presentan defunciones son: Lambayeque (149),Piura (92), Callao (50), Loreto (39), Áncash (34), La Libertad (23), Tumbes (19), Ucayali (14), Arequipa (11), Ica (6), Junín (4), Cusco (3), Cajamarca (2), San Martín (1), Pasco (1), Tacna (1), Huancavelia (1) y Amazonas (1).
En el Perú, el ritmo de muertes es muy inferior a comparación del aumento de contagios. A la fecha el número de casos positivos es 28.699. Del total de infectados, 3.968 están hospitalizados y 598 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 8.425 ya se encuentran con alta médica.



COVID-19 podría provocar secuelas en el sistema cardiovascular

El jefe de Cardiología del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud, David Gálvez Cabanillas, explicó cómo el coronavirus podría afectar a los pacientes sanos y con ciertos males del corazón.

“Esta infección cuando ingresa por una superficie por las vías respiratorias o una mucosa o por una lesión, puede ingresar al cuerpo humano. Existen unos receptores que son la primera entrada, estos se encuentran principalmente en los pulmones, corazón, intestinos y sistema nervioso. Si el virus entra a una célula se multiplica exponencialmente y existe una respuesta inflamatoria muy fuerte. Al cuerpo reaccionar, puede dañar pulmones u otros tejidos”, precisó.

Fuente: LR
Aumentan a 854 las víctimas mortales por COVID-19 en el Perú Aumentan a 854 las víctimas mortales por COVID-19 en el Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.