Jueza libera a hombre que realizaba pruebas para COVID-19 con tests robados


Pese a la confesión del ciudadano chino ante autoridades en Lima, la Fiscalía le otorgó la medida de comparecencia restringida.

El ciudadano chino Zhang Tianxing, detenido por realizar pruebas de descarte para COVID-19 con test robados, fue liberado tras permanecer cinco noches en una carceleta de la Fiscalía.

La decisión fue tomada por la jueza Bárbara Oré Torre, del 31 juzgado penal de Lima. Según la Policía, el caso pasó a la Fiscalía Corporativa especializada en delitos de corrupción. Sin embargo, el implicado recibió comparecencia restringida.

El hombre es acusado de haberse infiltrado en la Dirección Regional de Salud de Lima Sur para robar decenas de muestras para descartar el nuevo coronavirus.

“Fueron sustraídos de mi centro de labores, Diris Lima Sur, se sabe que de los grupos anteriores de serumistas que ya se retiraron también se han estado llevando, tengo más en la mochila que está en casa de mi mamá”, confesó el extranjero, quien aseguró que este tipo de robos se daban en diferentes regiones del país.

Él fue detenido este último domingo 12 de abril, cuando disponía a realizarle pruebas rápidas a dos mujeres en una vivienda de Breña. El sujeto manipulaba los Rapid Diagnostic Test sin cumplir con los protocolos de seguridad correspondientes.

Durante la intervención se halló un fotocheck de identidad del Ministerio de Salud (Minsa), en condición de serumista. No obstante, ese documento se halla vencido desde el 22 de mayo del año pasado.

Cabe precisar que el extranjero es investigado por los delitos contra la paz pública, hurto sistemático, falsedad genérica y otros.
Fuente: La República

Jueza libera a hombre que realizaba pruebas para COVID-19 con tests robados Jueza libera a hombre que realizaba pruebas para COVID-19 con tests robados Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.