PNP compra lejía mas cara de 1L a S/14 cuando cuesta en promedio S/3

El fiscal anticorrupción Omar Tello es el encargado de investigar las denuncias de compras sobrevaloradas en la Policía Nacional.Separan a policías que sancionaron con ejercicios físicos a ...

El fiscal anticorrupción Omar Tello es el encargado de investigar las denuncias de corrupción en la Policía Nacional del Perú en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El Ministerio Público viene investigando las compras sobrevaloradas en materiales de limpieza y protección para la Policía Nacional durante el estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, la PNP registró la compra de jabón antibacterial a 15 soles, cuando su costo real es de 6.50 soles, en promedio en el mercado, conforme constató el citado medio.

De igual manera, el jabón en barra se adquirió al precio de 5.19 soles, pero consultando su precio en abastecimientos se encuentra el mismo producto a 3 soles o menos.

La Unidad Ejecutora de la región Junín realizó las compras a la proveedora Five Networks SAC por 380 millones de soles para el personal policial.


“El primer tramo es de un millón doscientos mil, el segundo es de más de tres millones y medio. Sumando ambos nos da más 4 millones 700 mil, lo cual es preocupante”, sostiene Tello.

La unidades policiales de Lima, Lambayeque, Arequipa, La Libertad y Junin están siendo investigados por la Fiscalía por presentar casos de adquisición de productos de limpieza con sobrecosto o baja calidad.


Otros implementos de limpieza que adquirió la Policía son botellas de lejía de un litro a 14 soles cuando la misma marca la están vendiendo al menudeo a S/3. De igual forma sucede con la plancha de papel higiénico, se compra a S/27 y en tiendas de Lima está S/20.

Five Networks SAC, empresa que vendió los productos a la PNP, está siendo investigada también por el Ministerio Público. “Se está jugando con la vida de los miles de policías que están en la calle”, lamentó el fiscal Tello.



PNP compra lejía mas cara de 1L a S/14 cuando cuesta en promedio S/3 PNP compra lejía mas cara de 1L a S/14 cuando cuesta en promedio S/3 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.