Se amplía hasta el 10 de mayo el estado de emergencia en el país



Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del coronavirus (Foto: Lino Chipana/GEC)

El presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio se prolongará por otras semanas hasta el mes de mayo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este jueves que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú se extenderá hasta el 10 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud (Minsa) y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú (CMP) y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

Coronavirus en Perú: “Gracias a los ciudadanos hemos logrado salvar 185 mil vidas”, dijo Pilar Mazzetti
“No hemos llegado a la cumbre de este ascenso por eso de manera responsable después de escuchar las recomendaciones de los entes técnicos y el Consejo de Ministros y siendo conscientes que esta enfermedad a no bajar la guardia también nos obliga a tomar decisiones por el bien del país. Y ese bien es su gente, la salud y vida. En consecuencia la recomendación es extender el estado de emergencia hasta el 10 de mayo”, señaló.

Asimismo, el mandatario informó que se elevaron los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 17.837. Este anuncio se dio en el día 38 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.
Fuente: EC


Se amplía hasta el 10 de mayo el estado de emergencia en el país Se amplía hasta el 10 de mayo el estado de emergencia en el país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.