Fabiola Muñoz sobre quienes desean retornar a sus provincias: “Están caminando hacia la muerte"

La ministra del Ambiente indicó que las aglomeraciones de ciudadanos que buscan retornar a sus provincias de origen “ponen en riesgo la salud de los demás y tienen que parar”.

(Foto: Andina)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, instó este miércoles a los ciudadanos a que “por más necesidad” que tengan no se aglomeren e intenten retornar a sus provincias de origen a pie, puesto que “están caminando hacia la muerte”.

Indicó, en ese sentido, que las aglomeraciones de ciudadanos que buscan retornar a sus provincias de origen “pone en riesgo la salud de los demás y tiene que parar”.

“Estamos tratando de llegar a tener espacios que puedan albergar a las personas más vulnerables que intentan retornar a sus provincias, pero esto no significa que la gente se pueda poner a marchar, esto pone en riesgo la salud de los demás y tiene que parar”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

“Claramente esto no está hecho para que la gente se ponga a marchar en la carretera y así pedir ayuda, esto no puede ser así. No podemos nosotros, por más necesidad que tengamos, generar aglomeración porque estamos caminando hacia la muerte y hacia el contagio de COVID-19”, señaló.

La ministra Muñoz explicó que tras la cuarentena “la vida ya no va a ser más la misma” y que la población va a “tener que aprender a vivir con distanciamiento social”.

Remarcó que el Poder Ejecutivo está “haciendo todos los esfuerzos” para que el sistema de salud responda adecuadamente a la pandemia.

“Tenemos una determinada cantidad de camas UCI y necesitamos no tener que ocuparlas todas para poder bajar la proporción de camas que se requieren porque ningún sistema está preparado para una pandemia de estas características”, manifestó.
Fuente: EC
Fabiola Muñoz sobre quienes desean retornar a sus provincias: “Están caminando hacia la muerte" Fabiola Muñoz sobre quienes desean retornar a sus provincias: “Están caminando hacia la muerte" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.