Ministro de salud se comprometió a otorgar 50 balones de oxígeno para La Libertad



El ministro de Salud, Víctor Zamora, se comprometió a otorgar 50 balones de oxígeno para fortalecer la oferta en los establecimientos de salud de Trujillo.

Así lo reveló el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, luego de sostener una conversación telefónica con el titular de la cartera de Salud, y donde también tomó conocimiento el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, coordinador de La Libertad ante el Ejecutivo.

“Tenemos el ofrecimiento del Ministro de Salud de entregarnos 50 balones de oxígeno estos días. Para mejorar la contención, los balones los vamos a utilizar en los establecimientos de salud de la periferia”, dijo el gobernador.


Hospital de campaña

En tanto, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, precisó que los balones también se pondrían a disposición del nuevo hospital que se implementará pronto en el colegio Militar Ramón Castilla, donde se adecuarán 100 camas de hospitalización.

Contar con estos balones es importante porque el proveedor podrá recargarlos de oxígeno las veces que sea necesario. 


Extender horario de toque de queda

De otro lado, a nivel de la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, se planteó la necesidad de enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar a nivel de autoridades e instituciones representativas el cambio del toque de queda de 9.00 p.m. a 4.00 a.m.

Ello permitiría que el comercio informal que amenaza con incrementarse estos días por la necesidad de generar recursos para su sustento, sea mejor controlado, ya que existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes. 

Por el contrario, no dejarlos trabajar podría ocasionar una conmoción social de gran magnitud.


Solicitamos más pruebas

En la misma reunión de la comisión multisectorial, Manuel Llempén reveló que se está solicitando al Minsa 50 mil pruebas rápidas, en base a que tomaron conocimiento que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo una donación de 500 mil pruebas rápidas al Gobierno Central.

"Necesitamos realizar estos exámenes para seguir reforzando el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria del Sistema Integrado de Salud de la región", acotó.

Ministro de salud se comprometió a otorgar 50 balones de oxígeno para La Libertad Ministro de salud se comprometió a otorgar 50 balones de oxígeno para La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.