141 reclusos del penal El Milagro vencieron al COVID-19


Personal de salud del Inpe y Geresa logró este importante resultado

En un trabajo articulado entre el personal de salud del Inpe y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se logró que 141 internos del penal El Milagro vencieran el coronavirus, luego que estos permanecieran en aislamiento social por 2 semanas. 

El médico asistencial del centro penitenciario, Jorge Rebaza Neira, indicó que la oportuna asistencia médica permitió que los reos recuperen su estado de salud y que no contagien a otros del mal.

Asimismo, señaló que la enfermedad ya estaría bajo control en el recinto penitenciario y que se están haciendo los mayores esfuerzos para evitar un rebrote.


GRLL se hizo presente
Al momento de desatarse el contagio en el recinto penitenciario, un equipo de salud de la Geresa llegó a dar soporte a los profesionales del Inpe que atendían a los enfermos. 

A ello se suma la gestión para instalar carpas donde se tuvo un lugar adecuado para realizar el control clínico. Así también, se apoyó entregando pruebas rápidas para muestrear a la mayor cantidad de infectados. Igualmente se permitió que los enfermos moderados sean atendidos en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

El penal El Milagro tiene un total de 5,400 presos y algunos de ellos sufren enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, tuberculosis, entre otras.

Finalmente, Rebaza Neira indicó que a la fecha en el penal se han detectado 286 reclusos con síntomas leves, 25 moderados y 15 severos.

141 reclusos del penal El Milagro vencieron al COVID-19 141 reclusos del penal El Milagro vencieron al COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.