Cáritas Trujillo abre dos nuevas “Cocinas Solidarias” en La Esperanza y Huanchaco


En medio de la grave crisis social, económica y sanitaria que atraviesa el país, la Arquidiócesis de Trujillo intensifica esfuerzos y, a través de su Cáritas diocesana, abrió dos nuevas “Cocinas Solidarias” más en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, logrando llegar a repartir 400 almuerzos diarios a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que sufren el impacto de la pandemia.

Estos comedores de la solidaridad se suman a la del Centro Poblado Menor Víctor Raúl (Huanchaco), creado hace mes y medio por este brazo social de la Iglesia Católica.

Las “Cocinas Solidarias” son fruto de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, emprendida por el Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y Lationamericano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, que, tras dos meses y medio, permanece vigente frente a la creciente hambruna por la que enfrenta la comunidad.

“Hemos empezado a promover las cocinas solidarias y esperamos continuar con este trabajo. A nombre de nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quiero invitar a las personas y empresas a que se unan a esta tarea, para continuar fomentando esta iniciativa, dado que su apoyo es determinante para el sostenimiento de estos espacios vitales”, alentó el secretario general de Cáritas Trujillo, sacerdote Hipólito Purizaca.

La segunda “Cocina Solidaria” empezó a funcionar en el sector Indoamerica sobre las faldas del cerro “Cabras” en la parte alta del distrito La Esperanza. Hasta este arenoso lugar llegó un grupo de madres voluntarias de la primera cocina solidaria del sector Víctor Raúl (Huanchaco), junto al sacerdote Purizaca Sernaqué, para entregar suministros y material de bioseguridad, que fueron bendecidos y entregados a las mamás de la zona, despertando en ellas un momento de felicidad.

“En nombre de todos nosotros, les agradecemos de corazón a Cáritas Trujillo por la ayuda que nos están brindando. Somos 30 familias beneficiadas con estos alimentos, que serán preparados desde muy temprano por un grupo de madres”, reconoció Anabel Culquitante Angulo.

La tercera “Cocina Solidaria” nació en el sector Los Huertos, en el C.P.M. El Milagro, en el distrito de Huanchaco, y cuenta además con el apoyo de madres y padres de familias del lugar. De igual manera, los alimentos son repartidos de forma proporcional en esta población.

Es oportuno resaltar que la Campaña Solidaria del Arzobispado continúa en curso, recordando que los puntos de acopio siguen siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se abrió una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, existe una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629/933804337/044272936.


Cáritas Trujillo abre dos nuevas “Cocinas Solidarias” en La Esperanza y Huanchaco Cáritas Trujillo abre dos nuevas “Cocinas Solidarias” en La Esperanza y Huanchaco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.