Municipalidad de La Esperanza lidera ranking de metas del MEF en la Provincia de Trujillo

Mostrando un indicador de eficiencia en gestión pública, la Municipalidad de La Esperanza ha ocupado el primer lugar en el ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 31 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Economía y Finanzas. 


Así lo anunció Martín Namay, alcalde del distrito esperancino, anunciando que este hecho les permitirá tener más recursos para trabajar por la población: “Gracias a este logro, ahora contamos con un recurso adicional de 3'657,213.00 soles para lo que va del año, lo que nos permitirá ejecutar una serie de programas y acciones en favor de la comunidad. Desde el inicio de mi gestión he sido claro en mi accionar, buscando un municipio que marque la diferencia en eficacia, que redunde en el desarrollo del distrito.” declaró el alcalde.


De esta manera, la comuna cumplió satisfactoriamente las 4 metas del año 2019, propuestas en ejecución presupuestal de inversiones, fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial; además están las metas en la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y en las acciones para promover la adecuada alimentación, la reducción y prevención de la anemia; acciones para promover la mejora en provisión y servicio de calidad de agua y finamente mejora de la Gestión Urbana y Territorial.  


“En todos estos casos la Municipalidad de La Esperanza cumplió en su totalidad las metas, actividades, fechas límite y puntajes establecidos por el MEF para el año 2019, jugando un papel importante, la participación de los funcionarios y el personal que labora en las diferentes Gerencias de la Municipalidad”,  puntualizó Namay.


De acuerdo a lo señalado en la Resolución Directoral Nº 0019-2020, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicada el 28 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, la Municipalidad de La Esperanza, además, ha ocupado el segundo lugar en este ranking a nivel de toda La Región la Libertad.

Municipalidad de La Esperanza lidera ranking de metas del MEF en la Provincia de Trujillo Municipalidad de La Esperanza lidera ranking de metas del MEF en la Provincia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.