Amazonas: Minsa envía tonelada y media de medicamentos para combatir el COVID-19

Minsa envía medicamentos y material médico para combatir el coronavirus. | Fuente: Minsa

El cargamento enviado consta de medicinas y material médico, así como 1 520 pruebas rápidas para fortalecer la lucha contra la COVID-19 en las provincias de Bagua y Utcubamba.


El Ministerio de Salud (Minsa) envió una tonelada y media de medicamentos y material médico y 1 520 pruebas rápidas para fortalecer la lucha contra la COVID-19 a las provincias de Bagua y Utcubamba, anunció el congresista representante de Amazonas, Grimaldo Vásquez (Somos Perú).

El legislador agradeció la voluntad política del Poder Ejecutivo por atender la demanda de la población amazonense, "que requiere con suma urgencia ayuda sanitaria en estos momentos".

El legislador Vásquez Tan, ejerciendo su labor de fiscalización, viajó junto con el personal del Minsa vía aérea hasta Chiclayo, y desde ahí recorrió por tierra hasta Bagua y Utcubamba.

"Es muy importante que el gobierno central brinde una ayuda oportuna a la población para evitar más muertos a consecuencia de este virus", acotó.

Por nuestra parte -agregó Vásquez Tan- quiero que quede en el olvido "aquella figura del político de escritorio e ir al mismo lugar donde se encuentra nuestros hermanos que claman ayuda".

"Para ello, se requiere capacidad de gestión, articulación y apoyo del Gobierno Nacional como viene sucediendo. Venimos interviniendo y llevando este tipo de ayuda juntamente con el Poder Ejecutivo y también el apoyo de cooperación extranjera, para mitigar contra este virus que nos sigue agobiando", finalizó el también presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento.

Fuente: RPP

Amazonas: Minsa envía tonelada y media de medicamentos para combatir el COVID-19 Amazonas: Minsa envía tonelada y media de medicamentos para combatir el COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.