Arequipa: Niño de un año se convierte en la víctima más joven de la neumonía


El caso de este menor se suma al de otras 59 personas, mayores de cinco años, que fallecieron por esta enfermedad, según el reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Un niño de un año se convirtió en la víctima más joven de la neumonía en lo que va del presente año en Arequipa. El pequeño falleció en el Hospital de Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla, según el reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).


Solo en la última semana fallecieron tres adultos mayores en el Hospital de Yanahuara de EsSalud Arequipa.

Según las estadísticas del Boletín Epidemiológico, el 81.7 % de las víctimas son adultos mayores de 60 años, procedentes de los distritos de Paucarpata, Arequipa, Cerro Colorado, Majes, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y otros distritos con menor incidencia.

En los establecimientos de Salud se atendieron en una semana, 253 pacientes por neumonía y tres mil 676 por infecciones respiratorias agudas, en su mayoría son personas adultas, siendo las provincias con mayor prevalencia Condesuyos, Catilla e Islay.

Por otro lado, la atención por enfermedades diarreicas agudas disminuyó en 11,6 % en comparación a la semana anterior, siendo los adultos con más incidencia.

Fuente: RPP






Arequipa: Niño de un año se convierte en la víctima más joven de la neumonía  Arequipa: Niño de un año se convierte en la víctima más joven de la neumonía Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.