Cajamarca: Venado que era utilizado como mascota fue rescatado de una vivienda, tras denuncia anónima


Tras ser evaluado se determinó que el animal se encontraba en buen estado de salud.

Una denuncia anónima a la Policía Nacional del Perú permitió el rescate de un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en una vivienda de Cajamarca cuyo habitante usaba al animal como mascota a pesar de que esa especie está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal.

El operativo se ejecutó gracias al trabajo de los agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía quienes pudieron intervenir el inmueble para rescatar al animal y ser puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El detenido será sometido a un proceso administrativo sancionador, mientras que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

El venado portaba un collar y un lazo, y estaba en buenas condiciones, según lo manifestado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre tras evaluarlo.

Según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre está prohibido adquirir, comercializar, exportar o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados y los responsables serán sancionados con multas de entre 0,1 y 5000 UIT.

El Serfor continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre. Asimismo, resaltamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies.


Cajamarca: Venado que era utilizado como mascota fue rescatado de una vivienda, tras denuncia anónima Cajamarca: Venado que era utilizado como mascota fue rescatado de una vivienda, tras denuncia anónima Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.