Chiclayo: dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su hijastra


Un sujeto pasará el resto de sus días encerrado en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque, tras haber sido hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de tres años de edad.


Hechos
El repudiable hecho se produjo en un distrito de la provincia de Chiclayo, en el año 2016 y, un año después, en el 2017 fue descubierto por la mamá de la agraviada.

Francisco Febres Córdova compareció desde diciembre de 2019 -fecha en que fue capturado- ante las autoridades de justicia tras ser denunciado por la madre de la víctima, quien lo denunció luego de descubrir que su hija estaba embarazada.

La investigación fue realizada por el fiscal Carlos Ucañay Millones, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.

Sentencia
En juicio oral, Ucañay Millones señaló que el sujeto se aprovechó de la menor aprovechando que su madre salía a trabajar. Además, Febres Córdova amenazó a su hijastra con acabar con la vida de sus hermanos y su madre si contaba los vejámenes.

El magistrado precisó también que los hechos fueron descubiertos cuando la menor presentó síntomas de embarazo, los cuales fueron confirmados con un examen médico. Ante esta situación, la madre formuló una denuncia contra el sentenciado, quien escapó y estuvo con orden de captura hasta que fue detenido.

En adelanto de fallo, el Juzgado Colegiado de Emergencia de Lambayeque, impuso además una reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada y pensión alimentaria de seiscientos soles para el menor.
Fuente: LR
Chiclayo: dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su hijastra Chiclayo: dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su hijastra Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.