Colegio Médico pide cuarentena para La Libertad: “Nada está controlado”


Gremio reclama que el Poder Ejecutivo se haga presente en la región para que evalúe “el desastre que existe”.

“Nada está controlado. Hoy  más que nunca lloramos la muerte de nuestros amigos y familiares que, según las verdaderas cifras, solo van a aumentar”. 

Con estas palabras concluye el comunicado que, en la víspera, emitió el Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, respecto a la urgente revisión que debe hacer el Poder Ejecutivo, sobre el levantamiento de restricciones en La Libertad.

EMPEORADO 

La presencia del COVID-19 en nuestro país y en especial nuestra región La Libertad no ha terminado; por el contrario, ha empeorado la crisis sanitaria en que vivimos produciéndose miles de contagios y cientos de muertes al día en nuestro país, por lo que el perder las restricciones de desplazamiento en nuestra región, pone en riesgo la salud y la vida de cada uno de nosotros y de nuestras familias”, precisa el primer punto. 

Agrega que, “a nuestras autoridades sanitarias, invocamos el poder equipar de manera adecuada con insumos y personal de salud cada establecimiento de nuestra región, porque vemos día a día cómo fallecen cientos de personas sin poder encontrar una cama en algún hospital o ante la ausencia de soporte con oxígeno, siendo este el insumo más preciado y más ausente en este momento viendo a diario las numerosas colas de personas frente a las distintas distribuidoras”, precisa.


LLAMADO

“A nuestro Poder Ejecutivo solicitamos reevaluar el levantamiento de las restricciones realizadas sin ningún criterio ni estrategia coherente con la realidad, por lo que amerita revaluarse y adecuarse al momento actual. La Libertad está en crisis, en estado de desastre y no podemos darnos el lujo de seguir brindando medidas que solo ponen en peligro más y más vidas. Solicitamos la presencia del Poder Ejecutivo en nuestra región, para que evidencie la verdadera situación que vive cada persona al llegar a un establecimiento de salud”, refiere. 

Asimismo, demanda a sus agremiados aumentar las medidas de bioseguridad, “ya que las decisiones tomadas por nuestras autoridades solo van a generar mayor aglomeración de pacientes en nuestras emergencias,  no solo COVID-19 sino con enfermedades crónicas que no han tenido una respuesta eficaz”.

Fuente: Satélite 
Colegio Médico pide cuarentena para La Libertad: “Nada está controlado” Colegio Médico pide cuarentena para La Libertad: “Nada está controlado” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.