Dos bases militares de EEUU en Japón son confinadas por coronavirus

La base estadounidense de Futenma, en Ginowan, en la prefectura japonesa de Okinawa, en una imagen del 14 de noviembre de 2014 Toru Yamanaka AFP/Archivos


Dos bases militares de Estados Unidos en Okinawa (sur de Japón) fueron confinadas ante un aumento de casos de coronavirus en su interior, lo que genera revuelo en esta isla por la criticada presencia de tropas estadounidenses.

El número de contaminaciones en las bases llegó a 95 tras la confirmación de 32 nuevos casos este lunes, declararon las autoridades japonesas de Okinawa.

La base de marines de Camp Hansen y la base aérea de Futenma, están confinadas desde este fin de semana, con restricciones de entrada y salida.

El descubrimiento de estas infecciones ha avivado las tensiones con los responsables locales de Okinawa, donde es cuestionada la fuerte presencia militar de Estados Unidos.

El archipiélago de Okinawa fue ocupado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra mundial y devuelto a Japón en 1972, pero hoy todavía alberga gran parte de los 50.000 militares estadounidenses desplegados en el país.

El gobernador de la región, Denny Tamaki, se declaró el sábado "impactado" por el número de casos de coronavirus en las bases norteamericanas de la isla.

"No puedo impedir tener serias dudas" sobre la eficacia de sus medidas de protección, dijo Tamaki a la prensa.

Aún se ignora cuál es el origen de los focos en las bases de Estados Unidos. Las autoridades regionales de Okinawa han registrado 150 casos de Covid-19 en la población civil.

Dos bases militares de EEUU en Japón son confinadas por coronavirus Dos bases militares de EEUU en Japón son confinadas por coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.