Empresas donan balones de oxígeno a hospitales del sur para el COVID-19


Tras la grave crisis sanitaria generada por el coronavirus y la alta demanda de oxígeno para los pacientes , algunas empresas muestran su lado solidario al apoyar con este vital elemento medicinal.

Una de las regiones que recibió la ayuda del sector empresarial es Arequipa, últimamente golpeada por los casos de infección de este virus. El hospital COVID-19 Honorio Delgado recibió un nuevo generador de oxígeno por parte de la Sociedad Minera Cerro Verde y ahora podrán disponer de  720 metros cúbicos al día del insumo medicinal para 46 camas.

Mientras tanto estará en prueba hasta que termine la red de conexión de oxígeno del nosocomio. Algo similar sucede en Tacna, donde la minera donó 100 balones de oxígeno para hospital Hipólito Unanue. Según el director de este hospital, Eddy Vicente Choque, dado la situación se requiere un mínimo de 4 balones diarios. Afortunadamente también cuenta con el soporte del Gobierno Regional de una planta de oxígeno.

Asimismo esta minera brindó 55 camas al hospital Carlos Monge Medrano en la ciudad de Juliaca que necesitan este recurso para seguir sosteniendo la atención a los infectados del covid-19. De acuerdo a la data de la Dirección Regional de Puno cuentan con 3229 casos positivos y 89 fallecidos de este virus.

Empresas donan balones de oxígeno a hospitales del sur para el COVID-19 Empresas donan balones de oxígeno a hospitales del sur para el COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.