Hospital de campaña de Salaverry presenta avance de 55%


La población de Salaverry pronto tendrá su moderno Hospital de Campaña Covid-19 aseguró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, luego de la inspección que realizó de la infraestructura médica, que presenta un 55% de avance.

Esta gestión se hizo posible gracias al esfuerzo articulado entre el gobierno regional, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y la Municipalidad Distrital de Salaverry. 

La inversión es de 1,500,000 soles y tendrá una capacidad de 30 camas hospitalarias para la población del distrito.

Listo para fin de mes

Ante el anunció de los representantes del fondo social de que el recinto estará listo para finales del presente mes, el gobernador se comprometió a ponerlo en uso con el personal médico que esté disponible e ir gradualmente incrementándolo hasta tener el recurso humano comprometido.

“Ahora tenemos dificultades para contratar más profesionales de la salud puesto que son escasos, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que al menos comencemos utilizando unas 10 camas con un grupo de profesionales, y luego ir avanzando hasta completar todo el equipo que es necesario. También estoy a la espera de la respuesta del Gobierno Central para que permita realizar la doble percepción remunerativa y ampliar los horarios del personal de salud”, indicó.


Equipamiento 

Cabe señalar que el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se encargará del equipamiento de la infraestructura, que comprende: 30 camas clínicas, 45 balones de oxígeno, 2 cápsulas de aislamiento, monitores de funciones vitales, pulsioxímetros, resucitadores manuales, etc. 

El gobierno regional se encargará, en tanto, de la administración y funcionamiento del hospital de campaña. Por último, la municipalidad de Salaverry está asumiendo la adecuación del servicio eléctrico, agua, alcantarillado y telefonía, así como asegurando la limpieza, alimentación, lavandería, etc.

El recinto se ubica en el coliseo Almirante Miguel Grau, popularmente conocido como ‘Coliseo Colgate’, entregado en sesión en uso temporal por la comuna distrital.
Hospital de campaña de Salaverry presenta avance de 55% Hospital de campaña de Salaverry presenta avance de 55% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.