Martín Vizcarra anuncia referéndum para inmunidad y proyecto sobre impedimentos para postular

Presidente Martín Vizcarra lamentó actuación del Congreso en cuanto a la reforma política.

Tras lamentar la actuación del Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presentará un proyecto de ley para que los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular.

En su mensaje a la Nación, indicó que el proyecto busca modificar la legislación electoral para que personas con sentencia condenatoria en primera instancia no puedan postular a Presidencia, vicepresidencias, Congreso y otros cargos.

Respecto a la inmunidad parlamentaria, dijo que el referéndum se incluirá en las elecciones generales del 2021.

El presidente Vizcarra dijo que los congresistas le dieron la espalda al pueblo al no aprobar el dictamen que impedía que los sentenciados puedan postular.

“La corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles. Los peruanos se merecen un Estado eficaz, que privilegie el interés común al individual”, exclamó.

Vizcarra remarcó que “no podemos correr el riesgo” de retroceder en “nuestra lucha y convicciones democráticas”.

Además, crítica que a pesar de que la eliminación de la inmunidad fue promesa de casi todos los candidatos al Congreso, no haya sido aprobada (el dictamen solo logró 82 de los 87 votos que se requería por ser una reforma constitucional).

Martín Vizcarra anuncia referéndum para inmunidad y proyecto sobre impedimentos para postular Martín Vizcarra anuncia referéndum para inmunidad y proyecto sobre impedimentos para postular Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.