Ministerio de Salud aprueba plan COVID-19 de 6 obras en La Libertad


En total son 6 obras las que ya empezaron a ejecutarse este mes, puesto que el Ministerio de Salud aprobó su Plan COVID-19.

De esa cantidad, 5 ya reiniciaron labores. Estas son: Mejoramiento y equipamiento del Hospital Belén (S/. 4.347,958); Mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 80185 del caserío de Ahijadero, distrito de Chugay - Sánchez Carrión (S/. 6,927,548); Creación de defensa ribereña en los puntos críticos para el río Chicama, tramo Puente Moreno- Baños Chimú, Cascas - Gran Chimú (S/. 5,346,731); Mejoramiento de la Av. César Vallejo tramo Av. José María Eguren - Av. Federico Villarreal (S/. 6,330,300); y Recuperación de la Av. Miraflores tramo Av. 26 de Marzo y Av. España (S/. 6,847,190).

En este mes también iniciará la Rehabilitación del camino departamental 15.2 km. (Agallpampa)-Chinchango -Julcán (S/. 22, 394,224), la cual beneficiará a más de 35 mil pobladores.

Por su parte, el proyecto Mejoramiento de la I.E. José Mora Ortiz, Limoncarro, Guadalupe - Pacasmayo (S/. 2,116,325), iniciará ni bien culmine su plan COVID-19.


De tal forma el Gobierno Regional de La Libertad impulsa de manera responsable el reinicio de actividades económicas, entre ellas las obras en el interior de La Libertad, por ello se han implementado de manera eficaz los protocolos sanitarios obligatorios para la prevención del coronavirus, que cada contratista presentó a través de su Plan COVID-19, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud.


Cumplimiento de protocolos

En cada obra se cumple con la vigilancia, prevención y control del COVID-19, tal y como se señala en los protocolos de cada sector. En el caso de Agricultura, se realizó a través de la R.M. N° 117-2020-MINAGRI, en Transportes con la R.M. N°- 257-2020-MTC/01 y en el sector Vivienda se emitió la R. M. N° 87-2020-

VIVIENDA, a través de los cuales se contempla la instalación de paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención del contagio frente al COVID-19.

Se ha implementado en la entrada de las obras de construcción un aviso visible que señale el cumplimiento de las medidas contempladas en el protocolo, así también se ha verificado que el personal de la obra esté provisto de productos de higiene necesarios para cumplir las recomendaciones de salubridad individuales.

El protocolo también indica la división de las obras en 4 zonas: zona de control previo, zona de control de desinfección, zona de control de vestuario y zona de control de trabajo.

Cabe resaltar que para reiniciar los trabajos las empresas han garantizaron planificar las actividades a fin de que durante la jornada laboral el personal pueda mantener la distancia de seguridad de 1.50 metros, en la entrada, salida y durante su permanencia en la obra.

 

Ministerio de Salud aprueba plan COVID-19 de 6 obras en La Libertad Ministerio de Salud aprueba plan COVID-19 de 6 obras en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.