Repartirán 4 mil dosis de ivermectina para contrarrestar el covid-19 en la provincia de Ascope


También impulsan campañas "Control médico comunitario COVID–19".

Los fármacos fueron elaborados y entregados por galenos del Hospital II EsSalud de Chocope y podrán ser aplicadas desde mañana en Santiago de Cao.

El municipio provincial de Ascope gestionó la entrega de cuatro mil dosis de ivermectina para el distrito de Santiago de Cao, las cuales serán repartidas desde este viernes 17 de julio a quienes presenten síntomas de la covid-19.

“La coordinación entre los alcaldes de la provincia de Ascope permitió la elaboración de múltiples dosis de Ivermectina para la población, seguimos buscando aportes y soluciones integrales al aumento de casos de COVID-19 en mi provincia. Los balones de oxígeno son solo parte de las acciones para combatir los más de 940 casos positivos”, manifestó el alcalde de Ascope John Vargas Campos.

Los fármacos fueron elaborados y entregados por galenos del Hospital II EsSalud de Chocope. Como se recuerda, los alcaldes de los cinco distritos del Valle Chicama acordaron aportar económicamente para la elaboración de 20 mil dosis de este insumo.

Por otro lado, la Red de Salud de Ascope continuó impulsando las campañas "Control médico comunitario COVID–19" en los distritos de Santiago de Cao, Casa Grande y Paiján.

Estos trabajos son dirigidos a la población en riesgo como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, donde se les realiza el diagnóstico médico respectivo, tamizaje para descarte de COVID–19, así como la prescripción de ivermectina.

También, el centro de salud mental comunitario "Valle de Esperanza” brindó soporte emocional a los miembros de la Policía de Casa Grande y al personal asistencial de salud del Hospital Provincial de Ascope "Rosa Sánchez de Santillán", Centro de Salud de Chocope, Centro de Salud de Casa Grande y Centro de Salud Paiján.

Fuente: La Industria 
Repartirán 4 mil dosis de ivermectina para contrarrestar el covid-19 en la provincia de Ascope Repartirán 4 mil dosis de ivermectina para contrarrestar el covid-19 en la provincia de Ascope Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.