Residuos biocontaminantes COVID-19 del hospital Belén ponen en riesgo a transeúntes[VIDEO]


Encargados de transportar los residuos sólidos de hospital Belén no tomaron las precauciones de seguridad.
 
Si desde ya los hospitales son un foco infeccioso para contraer el nuevo coronavirus de la COVID-19, un hecho causo extrañeza en los peatones y familiares de pacientes que esperan por información, frente al hospital Belén en la ciudad de Trujillo, donde los encargados de recoger los desechos tóxicos del nosocomio, fueron retirado sin los protocolos respectivos.

Como se aprecia que la empresa Promas, vendría vulnerando todos los protocolos de bioseguridad, nunca acordonaron las vías o áreas, ni se hizo referencia a las personas que estaban cerca, desconociendo que estaban expuestos a un posible contagio.

Hasta los mismos encargados de la recolección, se tomaron todo el tiempo hasta para pesar la carga, que luego será trasportada para su incineración como determina la norma sanitaria, que vela por que estos desechos sean retirados con alta seguridad.

Hasta se observa a una persona que sale a repartir recetas que necesitan los pacientes en el hospital a los familiares, sin saber que minutos antes en dicho lugar se había pesado estos elementos contaminantes.

Normativa vigente

“Estos residuos sólidos deben tener un mayor cuidado y pasan rigurosos controles, de acuerdo al Decreto Legislativo 1278 que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la normativa establecida por el Ministerio de Salud 144-2018, para ser trasportarlos. No se puede exponer a la contaminación, todo tiene que ser hermético, sino terminan siendo un foco infeccioso, para las personas que están cerca. No han cumplido con los protocolos establecidos en la ley”, explicó el ingeniero ambiental Carlos Pérez Calderón, quien fue consultado por este medio.



En análisis

Buscamos las autoridades del hospital para saber su opinión a este hecho, la directora del nosocomio Rosa Hernández señaló vía mensaje que revisarían el tema.

“Hospital Belén contrata a la empresa Promas para la eliminación de residuos sólidos y estamos viendo que no cumple protocolos establecidos para hacerlo. Estamos exigiendo a la empresa que nos presente mañana, cuál es su protocolo de recojo de residuos de lo contrario tomaremos otras acciones, este protocolo debe incluir acordonar y señalizar el área y evitar contaminar a las personas”, destacó.

Fuente: LR



Residuos biocontaminantes COVID-19 del hospital Belén ponen en riesgo a transeúntes[VIDEO] Residuos biocontaminantes COVID-19 del hospital Belén ponen en riesgo a transeúntes[VIDEO] Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.